Política:::::: Queman más de 180 kilos de drogas colombianas en Venezuela

16.08.2012 20:55
Publicado: ago. 16, 2012 at 8:06 AM

CARACAS, Venezuela, ago. 16 (UPI) -- Más de 183 kilogramos de drogas, ingresadas de contrabando desde Colombia, fueron incinerados en un horno ubicado en la ciudad de San Cristóbal.

El Ministerio Público del Táchira coordinó y supervisó la destrucción de 179 kilogramos y 91 gramos de marihuana, y de otros cuatro kilogramos y 454 gramos de cocaína, procedimiento que se ejecutó, según lo previsto en la Ley Orgánica de Drogas. Las sustancias estupefacientes y psicotrópicas permanecían depositadas en la policía.

El último informe de la Organización de Naciones Unidas establece a Venezuela como uno de los principales países de tránsito de drogas y tiene una alta incautación de cocaína y marihuana a escala mundial.La nación ha suscrito 52 convenios con 38 naciones, a la par de mantener comisiones mixtas de trabajo con Italia, Guyana y Ecuador.

Igualmente mantiene convenios con la República Dominicana, México, Portugal, Colombia y Bolivia. El fin de semana se decomisaron hoy 41 kilogramos de cocaína en el estado de Mérida. El comandante de la Guardia Nacional, César Yasin Gómez, dijo que el operativo se efectuó en la población de Mucurubá, en el municipio de Rangel, indicó AVN.

LATAM: Reporte

(ega)