Presidente Chávez: Los atletas son una legión de héroes y heroínas de la patria

07.08.2012 21:11

 

Caracas, 07 Ago. AVN.- "Ustedes (atletas) son una legión de héroes y heroínas de la patria. Así los reconocemos nosotros, como héroes y heroínas de la juventud venezolana, que se levantó y se sigue levantando".

De esta manera el presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó la actuación de los atletas venezolanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, evento en el cual los deportistas han alcanzado el reconocimiento internacional con la medalla de oro del esgrimista Rubén Limardo y los diplomas olímpicos de varios competidores criollos.

En un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, el Mandatario Nacional otorgó la Orden Libertador y réplica de espada de Bolívar al medallista olímpico Rubén Limardo.

A los demás atletas, que recientemente llegaron de Londres, se les otorgó la Orden Generalísimo Francisco de Miranda. "Ante ustedes me inclino héroes del deporte nacional", comentó Chávez.

"Estamos orgullosos de todos y de todas nuestros muchachos, quienes fueron a brillar de lo lindo en Londres, en estas olimpiadas 2012. Por eso, este acto de mucho amor, mucho afecto y cariño. Aquí en familia, porque somos una gran familia; el éxito de uno es el éxito de toda la familia", expresó el Jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión.

Puntualizó que el Gobierno revolucionario seguirá reconociendo el trabajo de los deportistas venezolanos, en la medida en que vayan regresando a tierras venezolanas. "Lo merecen, porque le han puesto el alma en cada competencia".

Asimismo, instó a los deportistas olímpicos venezolanos a seguir construyendo, con ejemplo, tesón y sacrificio la patria nueva.

También reconoció el trabajo y la dedicación de los familiares de los atletas, así como de los entrenadores, médicos, terapeutas, psicólogos y especialistas.

"Detrás de cada atleta hay un ejército invisible de entrenadores, médicos, familiares especialista y terapeutas. Es un ejército y un esfuerzo de muchos años, permanente y consistente de todos los días de todas las horas", agregó el presidente Chávez.

Espada de Bolívar para Limardo

Rubén Limardo recibió el reconocimiento por parte del presidente de la República. "Es un honor para mí condecorarte, en nombre del pueblo, con la Orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela, al héroe de la patria Rubén Limardo", comentó Chávez.

Chávez reiteró que este martes firmó el decreto a través del cual declara héroe nacional al esgrimista venezolano, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

El esgrimista bolivarense Rubén Limardo hizo historia en el deporte venezolano al ganar, el pasado 1 de agosto, la medalla de oro en la especialidad de la espada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras vencer en una vibrante final al noruego Bartosz Piasecki, con marcador final de 15-10.

El Presidente recordó que uno de los mejores esgrimistas que ha tenido la patria fue el Libertador Simón Bolívar, que con su espada libró muchas batallas para la liberación de los pueblos de América Latina.

Los otros deportistas galardonados fueron: Betsy Rivas (pesista), Junior Sánchez (pesista), Danielys García (ciclista), Inmara Henrriquez (pesista), Giovanna Blanco (judoca), Ricardo Valderrama (judoca), Maribel Pineda (tiradora) y Leidys Brito (tiradora).

Asimismo, recibieron la Orden Francisco de Miranda Elías Malavé (tirador), Igor Hernández (volibolista), Jesús Villafañe (volibolista), María Gabriela Martínez (esgrimista), César Marcano (ciclista), Ángel Pulgar (ciclista), Crox Acuña (nadador) y Marcos Lavado (nadador).

 

 

Réplica de la espada para el estado Bolívar

Por su parte, Limardo indicó que ofrecerá a su tierra natal la réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar que le fue otorgada este martes por el presidente Chávez.

"Mi espada la voy a dejar en la casa de Simón Bolívar en mi estado Bolívar porque de verdad ahí es donde merece estar para que todas las personas lleguen y visiten el sitio y conozcan la espada", expresó el medallista olímpico.

"Gracias a toda Venezuela y a todo este equipo deportivo, los quiero mucho y estoy muy orgulloso de ser venezolano. Corazón venezolano", expresó ante la multitud reunida en el Teatro Teresa Carreño en Caracas.